

SINOPSIS
Antonio un joven actor de 25 años, que vive de la venta de películas piratas y tocando música en las micros, busca lograr cumplir su sueño de convertirse en un famoso actor, sin alejarse de la ciudad que es su hogar, Valparaíso, pero no cuenta con el aspecto o los medios para lograrlo, solo el talento y sus amigos que lo apoyan a pesar de todo.




COMENTARIO DEL EDITOR
La historia de Valparadaise podría resumirse como un esfuerzo de superación sin resultados, pero sin darse por vencido. Nos trasmite el mensaje de no dejar de lado nuestros sueños y hacer lo posible por lograrlo (aunque muchas veces fallemos). Quizás el guion no es muy fuerte, divaga en algunos aspectos, pero el trasfondo lo deja muy en claro, lo que provoca que la película valga la pena.
La película también posee un espíritu especial, ya que el viaje que hacen los personajes a través del puerto, representa de muy buena manera la vida en este en muchos aspectos, también los protagonistas son oriundos de la ciudad puerto, por lo que de verdad saben expresarse y moverse a través de ella lo que le da un especie de originalidad y cercanía a la película.
Por último la película refleja su propia producción, que fue de escasos recursos (pero de mucho ingenio) y que busca generar estos a través de donaciones, es muy similar a lo que sucede en la película.
Todo esto provoca una sensación de humildad desde la producción que además de su satírica hacia los artistas del puerto, nos muestra su realidad que nos permite sentirnos identificados con estos.